jueves, 10 de marzo de 2011

Mirage

el viento asusta. los soplos y sus manos frías, cayendo del tiempo. se pierde el timón. sube la marea. las hojitas flotan, vibra la tierra.
tú no vienes. todo espera.
afuera una mujer se cansa de esperar en la parada.
anoche tuve buena noche. anoche no se durmió, hasta muy entrada la noche. bamboleo de ramas, maullidos, risas en la calle. la noche y sus salidas. el día. los secretos, las valijas y la ropa. ¿todavía? las valijas, abiertas y nerviosas. todavía.
hoy niego algunas cosas. hoy otra vez la luz se me acaba. y no es pesimismo. es el viento. es la ventana abierta, casi por descuido, casi por un arrebato inoportuno. son sus manos frías en mi rostro, bebiendo  desierto.

paisaje subterráneo. cristales rosados. un avión pasando.
tus pies descalzos, como canciones tarareadas, enojando mis caminos.

palabras tortugas/plantas velocípedas: las musas siempre son verdes.

la mujer de la parada se cansa. marchada ya de este espacio, yo creo, yo siento, que algo cambia.

No hay comentarios: